El eurodiputado y vicepresidente primero del grupo popular europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que los españoles tienen el próximo domingo la oportunidad de convalidar un gobierno fuerte que pueda afrontar los retos y desafíos de la nueva Europa.

En un acto de apoyo a los candidatos por Segovia, Mayor Oreja justificó su presencia en la ciudad del Acueducto para recordar a los segovianos “la importancia del momento que vivimos en Europa y en España”. En su opinión existe la “necesidad” de lograr una victoria “muy amplia, muy limpia y muy nítida” ante el “alto grado de retos” que hay “por delante y que “sólo un gobierno extraordinariamente fuerte, sólido y respaldado por la sociedad, podrá afrontar”.

El también exministro de Interior recordó que se ha producido un “rescate político de dos gobiernos en Europa” y que en España existe la “oportunidad de que sean las urnas las que convaliden un gobierno que adopte las medidas necesarias para aceptar este gran reto”, que es la nueva Europa.

Antes de intervenir en un acto en el Hogar Centro de Personas Mayores, tuvo palabras de elogio para los candidatos de Segovia y en especial para Beatriz Escudero, a la que ha apoyado con su presencia en anteriores convocatorias electorales; y al número dos de la candidatura al Congreso, Pedro Gómez de la Serna, con quien ha trabajado en Madrid. “Es una doble razón de mi presencia en Segovia”, justificó.

Respecto a las últimas declaraciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mayor Oreja dijo que el PP cuenta con un líder que es “el único” en el que se fijan los militantes de su partido. Asimismo, ironizó sobre “los mimitos que le pedía hoy Rubalcaba a Chacón”, y dijo que en el PP todos están “detrás, ante el liderazgo y la envergadura de Rajoy y los retos que tiene por delante”.