La Fundación Carlos Moro de Matarromera realizará donaciones permanentes al Banco de Alimentos, fruto del convenio firmado por las dos fundaciones, que suscribieron el gerente de la Fundación Carlos Moro de Matarromera, Remi Sanz, y el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate. A través de este acuerdo, la entidad presidida por el bodeguero y empresario vallisoletano donará de manera inmediata diferentes productos agroalimentarios para su posterior reparto entre colectivos desfavorecidos de la capital.
El convenio persigue lograr una estrecha colaboración entre ambas organizaciones, toda vez que entre los objetivos de la propia FCM reside “el apoyo a colectivos desfavorecidos de nuestro entorno”, según señala en un comunicado Matarromera.
De esta manera, y con carácter inmediato, el Banco de Alimentos dispondrá de diferentes partidas de aceite de oliva Emina, así como vino tinto, blanco y rosado procedente de las diferentes bodegas que componen el Grupo Matarromera, para su posterior reparto y distribución por los hogares y las familias de Valladolid y su provincia.
Al margen de esta donación de productos agroalimentarios, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y la Fundación Carlos Moro de Matarromera colaborarán de manera “estrecha y permanente” en los diferentes programas y objetivos que ambas entidades definan de ahora en adelante, favoreciendo así la puesta en marcha de actividades relacionadas con el desarrollo y la actividad del propio Banco de Alimentos.