Las obras de urbanización de la Calle de la Moneda han finalizado tras la inversión de 159.181 euros para adecentar la principal vía de acceso, la única en coche, a la Casa de Moneda. Hasta la zona, se han desplazado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y las concejalas de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, Paloma Maroto y Claudia de Santos, junto a los representantes de los vecinos del barrio de San Marcos, quienes han podido comprobar como la calle ha cambiado tanto en superficie como bajo tierra.

La empresa Obra Civil y Edificación Segesa ha sido la encargada de ejecutar los trabajos y que han consistitido en la instalación de la red de saneamiento a lo largo de toda la calle para la recogida de las aguas de lluvia, prolongado la red de agua potable hasta el puente del Río Eresma e instalado 5 bocas de riego e hidrantes de incendio.

También se ha renovado la red de alumbrado público con la colocación de 5 nuevas farolas tipo Villa y la recolocación de las 6 que ya existían; y se ha previsto la canalización subterránea de la red eléctrica de media tensión.

Una vez realizados los trabajos bajo tierra, en superficie se ha construido aceras en ambos lados de la calle para seguridad y comodidad de los peatones y creado zonas adoquinadas para el aparcamiento.

Por último, se ha colocado el mobiliario urbano, bancos y papeleras, e instalado la señalización horizontal y vertical a lo largo de la nueva calle. A partir de ahora, la calle ya está abierta al paso de peatones y vehículos.