El número de turistas que se ha registrado en el mes de frebrero es fructuoso para Segovia. Es importante el aumento, en un 79,54%, del número de personas que visitan la Casa Museo Antonio Machado mientras que el Alcázar ha registrado un incremento del 14,43%.
Los datos registrados en febrero respaldan el trabajo que lleva realizando el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, que comparándolo con el mes de febrero de 2010, las cifras son muy positivas.
El Centro de Recepción de Visitantes ha atendido a 15.576 personas, 4.128 más que en 2010. Hay que destacar el incremento que ha experimentado el Punto de Información de la estación «Segovia Guiomar» donde se ha atendido a 2.174 turistas y el de la Estación de Autobuses por donde han pasado 1.331. Un total de 19.081 visitantes, un 36,13% más que el mismo mes del año pasado.
También son significativos los incrementos que experimentan la Casa Museo de Antonio Machado con una aumento del 79,54% en el número de visitas, siendo 702 visitantes, casi el doble del pasado mes y el Bus Turístico con un incremento del 73,63%.
Otro dato significativo son las 25.510 personas que durante el pasado mes de febrero entraban al Alcázar, 3.216, un1 4,43% más que en febrero de 2010, y 5.446 personas más que en enero de este año.
En el mes de febrero se ponía a la venta, por primera vez, en el Centro de Recepción de Visitantes, la Tarjeta Turística, un producto nuevo y novedoso con el que se pueden disfrutar de descuentos en hoteles, restaurantes, visitas guiadas, etc. durante un año. En el primer mes de venta se han adquirido 53 tarjetas.
Las Comunidades Autónomas de las que proceden el mayor número de turistas nacionales son Madrid, Andalucía y Castilla y León, por la parte internacional, destacan los franceses, japoneses, argentinos, chinos y coreanos.
En conjunto, según los datos registrados los primeros dos meses de este 2011, el sector turístico presenta un mejor comportamiento que el 2010. Todos los datos son mejores lo que permite ser optimistas ante las perspectivas futuras.