El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha el desarrollo del sector Prado del Hoyo, una zona que contempla el Pan General de Ordenación Urbana (PGOU), en vigor desde 2008, y que permitirá la ampliación del suelo industrial del actual polígono de Hontoria.
El sector Prado del Hoyo está situado en el suroeste de la ciudad, y sus límites arrancan en la rotonda de entrada al polígono y se extienden en dirección a Revenga. En total cuenta con 1.067.477 metros cuadrados cuyo destino es el uso industrial, aunque de forma compatible con el terciario comercial.
En concreto,y según informa Ical, esta zona dispone de 464.945 metros cuadrados de edificabilidad, 104.146 para espacios libres públicos y 88.647 para equipamientos públicos. Además, incluye 2.839 plazas de aparcamiento en viarios públicos y 6.424 de aparcamiento privado.
La ordenación de este sector también plantea una conexión principal a la AP-61 por el único punto permitido por el Ministerio de Fomento, desde la rotonda del polígono de Hontoria. A esta se sumarán otras dos vías secundarias a la malla actual de calles de esta zona industrial.
El Plan Parcial también contempla una parcela hotelera junto a la rotonda de la autopista y una gasolinera, a la que se añade otra de 21 hectáreas que podrá albergar un área comercial-industrial de gran superficie con uno o varios operadores.
La tramitación de este plan parcial fue aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 8 de mayo y, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), pasará a información pública.
El desarrollo del sector Prado del Hoyo es un proyecto a medio plazo, como explicaron desde el Ayuntamiento, que tiene el objetivo de preparar a la ciudad para las necesidades futuras y dar respuesta a la demanda de superficie para la implantación de industrias y grandes comercios en Segovia.