Segovia verá crecer sus ofertas de empleo en las próximas fechas, lo hará levemente, sólo un 1,3% frente a otros porcentajes que en Salamanca ancalzarán el 36,6%, el 36% en León, el 25,9% en Soria, un 17,2 por ciento en Ávila, un 16,1 por ciento en Zamora, un 10,9 por ciento en Palencia, un 8,5 por ciento en Valladolid y un 1,7 por ciento en Burgos, informa la agencia Ical.

Adecco estima que la contratación de las empresas de la Comunidad repuntará durante la campaña navideña respecto a 2008, con unas previsiones de incremento del 13,4 por ciento, frente al cinco por ciento de la media nacional. En cifras absolutas, la empresa de trabajo temporal calcula que realizará 9.052 contrataciones en la Comunidad para las navidades, frente a las 7.834 del año anterior por las mismas fechas.

Silvia Fernández explicó que en octubre detectaron ya un cambio de tendencia en la contratación a la baja registrada a lo largo del año, que se transformará en un crecimiento en navidades, sobre todo, porque las empresas “han acometido ya importantes ajustes de plantilla y ante cualquier repunte de la demanda reclaman mano de obra para hacerla frente”, dijo.

Fernández aclaró también que el aumento de contratos ya se está produciendo en el sector de la agroalimentación, que se está preparando para afrontar la campaña navideña, y se reproducirá esta situación en la hostelería y el comercio cuando se aproximen las fechas festivas.