Tras la primera experiencia de 2011 de Microteatro en La Cárcel de Segovia, y la anterior edición, en marzo de 2012, de Microteatro por Mujeres, la concejalía de Cultura y la iniciativa madrileña ‘Microteatro por dinero’, han presentado la que será la segunda edición de 2012 y que se celebrará durante los días 13 y 14 de abril. Así lo señalaron durante su presentación el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; la concejala de Cultura, Clara Luquero; el director de una de las obras microobras, Nancho Novo; y una de sus actrices, Verónica Larios.

En esta ocasión el cartel lo conforman las comedias “All about Mari Carmen” de Borja Cobeaga, “Rubio Extraclaro con Agua 40” de Juan Luís Iborra; “Pulpa, lechuza, culebra” de Alejandro Melero; “Este sistema me pone nerviosa” de Sergio C.Fanjul. Y se completa el cartel con dos novedades, como la obra de Nancho Novo “(xx)n > (xY)o” , que se estrenará como género de ciencia ficción en microteatro, y el espectáculo de microdanza contemporánea de Pedro Casas “Master”.

En total 6 obras de teatro de entre diez y quince minutos, para un público reducido, unas 15 personas, que tendrán la oportunidad de vivir intensamente junto con los actores las historias que les cuentan, lo que convierte al espectáculo en una experiencia única. Y es que las celdas se han mostrado como un espacio idóneo para este tipo de iniciativas.

De cada representación, como en ediciones anteriores, se ofrecerán 6 pases, en total 72 funciones a lo largo de los dos días. Y cada espectador podrá elegir tanto el número de obras como el precio que quiere pagar, ya que cada entrada a una de las celdas se paga a 3 euros por microobra y pase.

Las entradas se podrán adquirir en la misma Cárcel desde una hora antes del inicio de las sesiones, es decir, desde las 18:00 horas. Entre las 19:00 y las 22:00 horas se sucederán las representaciones y mientras se espera, música y algo para tomar.

 

Celda 1: All about Mari Carmen (comedia)

Dirección: Inés de León. Interpretación: Bárbara Santa-Cruz y Sabrina Praga.

Sinopsis: Es la gran oportunidad para Mari Carmen. Un espectáculo para su lucimiento absoluto. Pero siempre hay alguien que te quiere amargar la tarde.

 

Celda 2: Rubio extraclaro con agua de 40 (comedia)

Texto y Dirección: Juan Luis Iborra (guionista de ¿De qué se ríen las mujeres?, Todos los hombres sois iguales, ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, Salsarosa o El robobo de la jojoya) . Interpretación: Luna Roca y Sara Gómez.

Sinopsis: Una de chonis, tintes y santas.

 

Celda 3: Pulpa, lechuza, culebra (comedia)

Texto: Alejandro Melero. Dirección: Sonia Sebastián. Intérpretes: Chos (Mar Corzo) y Berta Hernández (Tierra de Lobos –Telecinco-, o protagonista del musical Hoy no me puedo levantar).

Sinopsis: En la intimidad de su cama, dos mujeres están a punto de tomar la decisión más importante de sus vidas. El repaso de la lista de donantes va a ser también una revisión de ellas mismas.

 

Celda 4: (x x)n > (x Y)0 (ciencia-ficción)

Texto y Dirección: Nancho Novo. Interpretación: Verónica Larios y Martín Puñal.

Sinopsis: El cromosoma Y es recesivo y se está extinguiendo. En un mundo poblado por mujeres, los pocos especímenes machos que quedan son usados comos sementales.

 

Celda 5: Este sistema me pone nerviosa (comedia)

Texto y Dirección: Sergio C. Fanjul. Interpretación: Joan Carles Suau (Pa Negre, Bulling) y Mario Tardón (conocida trayectoria en teatro).

Sinopsis: En las distancias cortas es donde dos obreros indignados se la juegan. Una revolución sexual y cerebral.

 

Celda 6: Mater (danza contemporánea)

Texto y Dirección: Pedro Casas. Interpretación: Michael Carter (Compañía Nacional de Danza de Australia).

Sinopsis: En el fondo, uno nunca elige quién es del todo. La madre de Michael solía decir: “algún día harás lo mismo que yo”.