La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología continúa invirtiendo en formación y ofreciendo a los ciudadanos nuevas oportunidades para mejorar sus posibilidades en la búsqueda de un empleo.

En total, 14 cursos de los ciclos formativos ‘Hello Segovia Speaking’ y ‘Digitalízate’ que se desarrollarán entre septiembre y diciembre de este año, dirigidos a segovianos de entre 18 y 65 años.

El plazo de inscripción se abrirá el 9 de septiembre a través de la web de la Concejalía de Empleo y en la oficina de la Concejalía de Empleo (Plaza Echegaray 1) de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas.

Las plazas, para acceder a estos cursos de carácter gratuito, son limitadas. Al finalizar cada uno de ellos se entregará un diploma acreditativo de asistencia.

 

Hello, Segovia speaking

En esta cuarta edición, la Concejalía de Empleo sigue apostando por el inglés como idioma de referencia, ya que cuatro de cada cinco empleos requieren el manejo de este idioma y sigue siendo el más demandado por las compañías.

Se ofertan distintos niveles (básico, intermedio y avanzado), en temáticas concretas relacionadas con el entorno profesional: Active Basic, Business English o Sold our-Inglés atención comercial que presenta como novedad la formación en diferentes técnicas de venta, acción que terminará con la realización, por parte de cada alumno, de un roleplay ‘Elevator-pitch’ en el que deberán exponer una idea novedosa-producto y convencer a los posibles ‘inversores’.

Destacar, también, el curso ‘At your service’ (35 horas de formación) destinado a los profesionales del comercio de proximidad y a los de hostelería para que puedan atender a sus clientes con calidad.

 

Digitalízate 2013

En la segunda edición de 2013, este ciclo formativo incorpora a los cursos de nivel iniciación en Excel, Access, Photoshop y Power Point, y nivel medio en programas de ofimática como Word y Excel, además de dos novedades: E-commerce, comercio electrónico que aportará formación para crear y gestionar una tienda online; y Creación de página web y blogs, herramientas ambas muy útiles hoy en día.

Desde que la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología pusiera en marcha esta oferta en el año 2012 se han organizado 52 cursos gratuitos (1.524 horas) en los que se han formado 780 segovianos.