El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, señaló hoy en Segovia que incrementará los carteles de aviso en el Pontón Alto para señalar que “no es adecuado para el baño”, pero que en ningún caso puede prohibir que la gente se meta en ríos públicos.
Valín señaló durante una visita institucional a Segovia en la que se reunión con el presdiente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; y la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García; que la CHD solo puede prohibir el baño en la zona justa de la presa y en determinadas zonas por la calidad del agua. En este sentido reiteró que su esfuerzo estará centrado en que la cartelería esté a la vista de la ciudadanía.
Cada verano el baño en el Pontón Alto suscita la polémica por parte de las diferentes instituciones implicadas, así como de la ciudadanía de la provincia, por los límites del baño en sus aguas. La última víctima que se cobró el embalse cercano a la capital fue un joven dominicano que se ahogó el pasado 17 de julio del 2011 y que una vez más, dividió la opinión de la sociedad segoviana.