El alcalde de Segovia y ex consejero de Caja Segovia, Pedro Arahuetes, ha asegurado que el despacho de abogados Garrigues “amenazó” con emprender acciones legales contra los miembros del Consejo de Administración de Caja Segovia, si sacaban a la luz la información sobre las retribuciones de sus directivos.

Durante la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local, Arahuetes ha explicado que durante un Consejo “ex profeso” celebrado por petición propia hace un año se les avisó a través de un informe de Garrigues “que nos caerían los siete males y los siete infiernos” si daban a conocer algún dato.

Por este motivo, ha asegurado el edil, abandonó su puesto en Caja Segovia a la vez que ha insistido en que no aprobó las indemnizaciones a pesar “de que haya gente que quiera mezclar mi nombre”. Sobre las mismas, el regidor municipal ha añadido que “no digo que sean legales o ilegales solo digo que no lo explica nadie”.

En este sentido, Pedro Arahuetes ha manifestado que asistirá a la concentración frente a Caja Segovia convocada el sábado 27 a través de las redes sociales porque, según explicó, siempre apoyará actuaciones que exijan investigación, coherencia y explicaciones, y así lo seguirá haciendo hasta que se conteste con transparencia.