El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados de Madrid una Proposición No de Ley en el que reclaman a Renfe numerosas mejoras en los servicios que se prestan en Guiomar. ¿Los motivos? Según cita el texto de los populares, «los servicios del tren AVANT, AVE o ALVIA que tienen parada en Segovia se han ido modificando en los últimos meses sin que hasta la fecha RENFE haya satisfecho la demanda de los ciudadanos de Segovia, usuarios de esos servicios».

Los populares recogen en su escrito las principales reclamaciones de los usuarios, entre las que destaca la mejora de las frecuencias de los trenes con Madrid, concretamente consideran que de lunes a viernes deberían reforzarse las frecuencias «con un nuevo servicio AVANT entre las 8:00 horas y las 10:00 horas de la mañana y parecería conveniente a las 9:00 horas». Además, denuncian que los viernes, entre las 15:00 horas y las 19:15 horas «existe una grave carencia» de servicios, «dado que solo hay cuatro servicios lo que produce una alta ocupación que impide a muchos segovianos trasladarse a Segovia, teniendo en cuenta además que los trenes ALVIA al tener destino en Hendaya o Santander van totalmente llenos sin que prácticamente haya alguna plaza libre desde Madrid a Segovia». Este último punto ha sido denunciado por los usuarios en numerosas ocasiones en las que se ha pedido que se reinstaure un servicio de tren sombra para el trayecto Madrid-Segovia de las 15:30 horas de los viernes.

El texto, firmado por la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría y el diputado segoviano Jesús Merino Delgado, concluye que por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Popular Parlamentario Popular «insta al Gobierno a establecer a la mayor urgencia cuatro servicios más de AVANT», detallados a continuación:

Un servicio a las 9:00 horas entre Segovia y Madrid de lunes a viernes.
Un servicio a las 17 horas entre Madrid y Segovia de lunes a viernes.
Un servicio entre las 15:30 y las 16:00 horas entre Madrid y Segovia los viernes.
Un servicio entre las 16:10 y las 17:30 horas entre Madrid y Segovia los viernes.
Un servicio entre las 17:45 y las 18:30 horas entre Madrid y Segovia los viernes.

Veremos qué efecto surge, si Renfe toma nota y si los usuarios ven por fin como sus demandas son satisfechas.