Las luces navideñas dispondrán de un presupuesto ampliado este año. Así se ha acordado en el pleno municipal celebrado este viernes 30 de agosto. De este modo, el equipo de Gobierno ha dado luz verde al incremento de la partida para crear nuevos adornos navideños.
Con esta medida, explica el equipo de Gobierno, en Segovia se «comienza a aplicar el concepto de modernización de las acciones municipales destinadas a dinamizar la actividad económica y social en torno a la Navidad».
La ciudad de Segovia tenía hasta ahora un presupuesto en torno a los 80.000 euros frente a ciudades del entorno como Zamora, con presupuesto de 120.000 euros el año pasado; Soria (140.000); o Ávila (180.000).
El Gobierno del Partido popular en el Ayuntamiento de Segovia se felicita por la aprobación de esta ampliación del presupuesto para las luces navideñas, «con la seguridad de que repercutirá directamente en un nuevo estímulo del comercio, el impacto económico de las fechas navideñas y el fomento de la reunión social de los segovianos y visitantes».
No obstante, en el comunicado, también lamenta «la extraña alianza de Vox con los grupos de la izquierda» que ha votado en contra.