El portavoz del Partido Popular de Segovia, Jesús Postigo, tendrá entre un mes y cinco días o un mes y veinte días, para pagar la sanción impuesta de 187,5 euros por el Ayuntamiento de la capital por no justificar su ausencia a la junta de accionistas de de la Empresa Municipal del Suelo y la vivienda de Segovia (Evisego).

Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento a Segoviaudaz.es, el ‘popular’ está obligado a asistir además de a los plenos municipales, a los órganos colegiados del Consistorio, y en caso contrario a justificar su ausencia. Una vez comunicada la sanción, el edil del PP tendrá que recibir el anuncio de liquidación de la misma y dependiendo de la fecha de su recibimiento ejecutar el pago en los plazos previstos.

Según se recoge en el texto, “los miembros de las Corporaciones Locales tienen el derecho y el deber de asistir, con voz y voto a la sesiones del Pleno y a las de aquellos otros órganos colegiados que formen parte, salvo justa causa que lo impida, que deberán comunicar con la antelación necesaria al Presidente de la Corporación”.

En este sentido, y recordando que la ausencia ocurrió el pasado 27 de mayo, el Ayuntamiento de Segovia comunicó el inicio del expediente a Jesús Postigo, quien presentó alegaciones al mismo en el plazo establecido de diez días desde el recibimiento de la notificación.

No obstante, el informe resolvió que “de conformidad a la calificación y propuesta sancionadora que se incluye en el expediente y resultando que todo lo actuado se desprende como hechos probados: Que D. Jesús Juan Bautista Postigo Quintana concejal de la corporación ha realizado incumplimiento de uno de los deberes propios de su cargo”.

Asimismo, el decreto remitido a los medios de comunicación estima que la cantidad con la que se sancionará al portavoz del PP de Segovia, 187,5 euros, responde a la consideración de que en el incumplimiento existen atenuantes como la falta de intencionalidad o la reincidencia.