Un hombre de 68 años, con iniciales H.B.R.A y nacionalidad alemana aunque residente en la localidad de Maderuelo (Segoviz) fue encontrado sin vida en el embalse de Linares de Arroyo ubicado en el mismo término municipal.

Los hechos ocurrieron a última hora del miércoles aunque el cuerpo del hombre fue hallado en la tarde del jueves 15 de agosto, flotando a escasos metros de la orilla el pantano y enredado en algunas algas. El cuerpo tuvo que ser rescatado por un equipo del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil y los bomberos de Sepúlveda (Segovia).

Según publica en su edición de hoy El Adelantado de Segovia, la familia empezó a preocuparse por la tardanza del varón que había salido con su bicicleta para darse un baño en la zona, declarada única apta para el baño en Segovia según la relación de la Junta.

Tras salir a su búsqueda, los vecinos encontraron en primer lugar su bicicleta y posteriormente el cuerpo flotando en la zona conocida como La Revilla, un espacio con aguas profundas y cerca de una ladera. Tras realizarse la correspondiente autopsia que determinará si la causa de la muerte fue el ahogamiento, el cadáver será incinerado hoy en Segovia.