Las puertas del Palacio de Quintanar se abren de nuevo para ofrecer una nueva edición, la tercera, de ‘A la sombra del árbol. Otro arte’. En esta ocasión, la nueva edición explora aquellos elementos que separan y unen los mundos del arte y la artesanía. Para explicar esta extraña y mágica relación la muestra acerca las obras de 80 creadores procedentes de varios puntos de la Comunidad. Los visitantes podrán observar las variadas creaciones de los artistas hasta el próximo 23 de febrero.

Las creaciones de los artistas destacan por la amplitud de materiales con los que están creados, entre los que destacan el textil, la cerámica, la madera y las palabras, entre otros.

El Palacio de Quintanar es un claro ejemplo de la fuerte apuesta que la Consejería de Cultura y Turismo mantiene a la hora de expandir su política cultural por todos los rincones de la provincia. El objetivo cultural propuesto por la Junta es claro, dar a conocer a los ciudadanos el rico patrimonio de artistas que componen el amplio tejido cultural que recorre nuestra Comunidad.

 

A la sombra del árbol

El proyecto ‘A la sombra del árbol’ siempre ha girado en torno al símbolo protector del árbol. Una idea que concibe a este elemento natural una parte de inteligencia y sosiego, de cobijo y protección de la cultura que nace y crece en la capacidad creativa de los ciudadanos de la Comunidad. Esta idea innovadora alcanza su tercera edición y su proyecto futuro se asienta en otras dos ediciones anteriores que alcanzaron un enorme éxito con anterioridad.

En 2011 fue ‘Un árbol para todos’, exposición en la que más de 50 profesionales del diseño y la fotografía de Castilla y León presentaron maquetas, fotografías, carteles y diseños en los que la Navidad sirvió de pretexto para proponer un proyecto común en torno a un símbolo de esas fiestas como es el árbol.

El año pasado, 2012, bajo el lema “A la sombra de un árbol” se reunieron en el Palacio de Quintanar las obras de destacados ilustradores. Muchos de ellos eran Premios Nacionales de Ilustración y compartieron espacio con un selecto grupo de artistas del resto de Europa, América Latina y Asia.