El coordinador jefe de la Agrupación de Protección Civil de La Granja y Valsaín (Segovia), Javier Velasco, aseguró hoy que fácilmente están ya por encima del medio millar de personas que mostraron interés en ser voluntarios para participar en las tareas de limpieza y restauración de las hectáreas de la Sierra de Guadarrama arrasadas por el incendio forestal. Velasco recordó que, en las primeras 24 horas, recibieron 350 correos, que en muchos de ellos, vienen los datos de varias personas en la misma solicitud.
Javier Velasco remarcó que a cada persona voluntaria se le asigna un número con el objetivo de realizar un cuadrante para asignar grupos según las fechas y los horarios, para tenerlo todo a punto, para empezar a subir al monte, cuando se cuente con la autorización de la Junta de Castilla y León, cuyos efectivos profesionales continúan desarrollando labores de extinción.
El coordinador de la Agrupación de Protección de La Granja y Valsaín explicó que les están llegando solicitudes de personas de toda Segovia y también de fuera de la provincia, en especial, de municipios de la Comunidad de Madrid.
Los interesados en formar parte de la bolsa de voluntarios, para realizar trabajos de limpieza y restauración en las zonas afectadas en el incendio, deben enviar un correo electrónico a la dirección pcivillagranja@gmail.com, con sus datos personales, edad y un teléfono móvil de contacto.