El Parque Norte del Alcázar es uno de los rincones de la ciudad por descubrir. Cada año, desde 1999, el Ayuntamiento y el Patronato del Alcázar renuevan el convenio para que ese espacio natural abra sus puertas al público durante los meses de verano, de manera gratuita.
En los últimos años, las cifras demuestran que cada vez son más las personas, segovianos y turistas, que acceden a este jardín. En concreto, entre el 11 de julio y el 11 de septiembre del presente año han entrado al Parque Norte 5.279 personas, frente a las 4.735 que lo hacían en el 2010, o las 4.684 que accedían en el 2009.
Agosto es, en todos los casos, el mes en el que mayor número de personas visitan el parque. Como curiosidad, este año el día 13 de agosto entraban en el recinto 278 personas. Durante el periodo que el Parque Norte permanece abierto al público, el Ayuntamiento se encarga de su mantenimiento, limpieza y vigilancia.
Entrar en este recinto, antiguo jardín de palacio, es descubrir un espacio natural, pasear por sus caminos o descansar en sus bancos adornados con azulejos que ilustran paisajes típicos de la ciudad, desde los que contemplar la espectacular vista del Alcázar.