La capital segoviana ahorrará este año alrededor de 5.000 euros en la iluminación navideña de la nueva campaña 2012-2013. Con un presupuesto de 37.843,19 euros, IVA incluido, la última Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto a la empresa salmantina Electricidad Carmelo Plaza, SL, a la oferta económicamente más ventajosa, y que en 2011 alcanzaba poco más de los 43.000 euros.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha explicado que se mantendrán las mismas características del año pasado en las instalaciones entre las que se encuentra el Belén instalado en la Plaza de Artillería, que gozó de gran éxito el año pasado, según el edil. Aunque no haya que repetir demasiado, añadió, por el momento la escena de la Natividad iluminada de 10 metros y a los pies del Acueducto, se mantendrá.

Con los mismos elementos LED para asegurar el ahorro energético y evitar la contaminación lumínica, se instalarán alrededor de 200 arcos de diferentes motivos, – en 2011 fueron 194-. Arahuetes ha explicado que con toda probabilidad la iluminación se encenderá en torno al puente de la Constitución como todos los años, pero por el momento, no señaló en qué momento exacto.

En 2011, además de la iluminación del consistorio y la Plaza Mayor, con árbol incluido, se colocaron 25 arcos en la calle José Zorrilla y adyacentes; 24 a lo largo de la Calle Real; 20 en el Paseo Ezequiel González; 13 en el Paseo de Conde Sepúlveda y en las calles Alférez Provisional y Alto de los Leones; 12 arcos en la avenida de la Constitución; 11 en la calle El Roble, los mismos que se han instalado entre San Facundo y Cronista Lecea; 9 en las calles Los Coches y Santo Tomás; 8 en la avenida Fernández Ladreda y Gobernador Fernández Jiménez; 7 en la calle Independencia; 6 arcos en la calle Infanta Isabel; 5 en la calle Marqués del Arco y Ochoa Ondátegui; 3 en las calles Severo Ochoa y San Lorenzo y 2 arcos decorativos en la calle Escuderos.

Además, 2 palmeras luminosas en los barrios de La Albuera y San José y la ornamentación del depósito de agua del barrio de Nueva Segovia, el Pirulí, completaron la decoración navideña cuya instalación costearon al 50% comerciantes y Ayuntamiento de Segovia; y cuyo suministro eléctrico pagará al completo el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA