Más de 30 empresas en 'Tándem'
Img/Nacho Valverde-Ical

La Feria de Empleo reunirá a más de 30 empresas en ‘Tándem’, una iniciativa que cumple su séptima edición para impulsar la ocupación entre los jóvenes.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, firmó este miércoles con el presidente de la Federación de Empresarios de Segovia, Andrés Ortega, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de ‘Tándem’ que tendrá lugar el 5 de octubre en el campus María Zambrano de Segovia.

Más de 30 empresas en 'Tándem'
Andrés Ortega, presidente de FES. Img/Nacho Valverde-Ical

EnTándem habrá conferencias, mesas redondas con empresas, talleres de entrevistas de empleo u otras acciones destinadas a colectivos especiales bajo títulos como ‘Garantía Juvenil’, ‘Formación para desempleados’ o ‘Itinerarios de orientación para el empleo’.

Durante su intervención, el consejero resaltó la importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo iniciativas políticas que sirvan realmente a los ciudadanos.

Ciclo económico anual

Asimismo, Veganzones indicó que en septiembre empieza el ciclo donde el empleo “sufre más” y el desempleo tiende a subir por la configuración del ciclo económico anual habitual de Castilla y León. Por este motivo, desde el Servicio Público de Empleo se impulsa en este periodo la organización de las ferias de empleo, tanto en colaboración con las Cámaras de Comercio, como la que se presenta, en Segovia, de la mano de la FES.

Mariano Veganzones, donsejero de Industria, Comercio y Empleo. Img/Nacho Valverde-Ical

“Queremos contribuir a que este impacto del ciclo anual del mercado laboral se amortigüe en Castilla y León sin perder de vista que actualmente en la Comunidad existen 9.000 puestos vacantes y 107.000 desempleados”, dijo.

Así, desde la Junta se quiere motivar a los desempleados o a los jóvenes que buscan su primera experiencia laboral a acudir a estos foros donde pueden encontrar un puesto de trabajo que responda a sus habilidades y a sus competencias.

Inversiones

Finalmente, el consejero indicó que el conjunto de Castilla y León lleva invertidos 245 millones de euros en políticas a favor del empleo. De esta cuantía, destacan los 186 millones que han ido enfocados al apoyo de los desempleados y una partida de 36 millones a favor de las empresas y de los autónomos.