La V Marcha de Mujeres de Segovia arrancó hoy a las 11.00 horas de la mañana, cuando el alcalde Pedro Arahuetes dio el pistoletazo de salida en la Plaza Mayor. Una prueba que congregó alrededor de 2.500 mujeres, quienes pudieron celebrar el Día de la Madre de un modo diferente, además de mostrar su apoyo a Madrid 2020 por su candidatura para organizar los próximos Juegos Olímpicos.

 Instantes antes de que comenzara la marcha, la organización rindió homenaje bajo el lema ‘Latidos Compartidos’, al colectivo profesional de los cuidadores de la salud, en especial al gremio de atención a las matronas, representadas en la figura de Maricruz Gutiérrez Torrego, una mujer ya jubilada que dedicó toda su vida a este oficio. Para ello, la joyería segoviana Pérez Migueláñez le hizo entrega de una medalla conmemorativa.

La marcha culminó en la Plaza del Azoguejo, donde las 2.500 participantes vistieron la plaza de rojo luciendo la camiseta característica de la marcha, para, una vez pasado el avituallamiento, formar un gran logotipo de la candidatura de Madrid 2020, con ayuda de unos globos que alzaron al aire, mostrando así la predisposición de la ciudad de Segovia como subsede cultural de los próximos Juegos Olímpicos. A este homenaje se sumó uno más, así, todas las mujeres se distribuyeron formando un inmenso corazón rojo, haciendo honor al lema de la marcha ‘Latidos Compartidos’.

No faltaron a la cita miembros, en este caso, mujeres de la corporación municipal de la ciudad que participaron en esta marcha de cinco kilómetros de distancia. La figura masculina también estuvo presente colaborando en la coordinación del evento.

La organización concluyó la jornada agradeciendo el apoyo recibido por numerosos patrocinadores e instituciones, entre ellos el Ayuntamiento, la Diputación, la Obra Social de Caja Segovia, el Instituto Municipal de Deportes, entre otros. Con la recaudación obtenida de esta quinta edición se contribuirá a la mejora de la economía familiar de todas aquellas mujeres que tienen difícil salida laboral.

 

Imágenes aéreas: Juan Luis Misis

Imágenes Marcha: Ical