Los ayuntamientos de 188 localidades de la provincia tienen hasta el próximo 31 de octubre para justificar las ayudas concedidas por la Diputación para la adquisición de mobiliario urbano o mobiliario destinado a dependencias municipales de uso comunitario, donde finalmente será destinada una inversión total de 465.761,34 euros. Esta convocatoria de ayudas está cofinanciada al cincuenta por ciento entre la Diputación y los propios ayuntamientos.

Por primera vez permitirá a los consistorios beneficiarios adquirir diverso mobiliario de interior, con el fin de poder cumplir con las necesidades de algunos pueblos en los que era preciso amueblar salas y locales municipales de uso común donde a veces se desarrollan programas promovidos desde la Diputación, como las Aulas Sociales, las Aulas de Manualidades, las Aulas para Convivir Cantando o las campañas de animación a la lectura, entre muchos otros.

Así, por ejemplo, en Valdevacas y Guijar, el ayuntamiento prevé la adquisición de mesas y sillas, mientras que en Yanguas de Eresma, además, procederán a la compra de estanterías. En Sangarcía la ayuda servirá para adquirir mobiliario para su sala de Informática y en Pinarnegrillo, entre otras cosas, podrán hacer frente a la compra de una camilla para su consultorio médico. No obstante, como en anteriores ejercicios, la mayoría de ayuntamientos beneficiarios tiene previsto destinar sus ayudas -de entre 354,80 euros y 2.100 euros, dependiendo de las peticiones realizadas por cada localidad solicitante y de su población- a la compra de material de exterior, como vallas, mesas de picnic, papeleras, bancos, farolas, paneles informativos o suministro para fuentes ornamentales. Como explica Basilio del Olmo, “al final, estas ayudas, aunque puedan parecer insignificantes comparadas con otro tipo de subvenciones, sirven para ir mejorando poco a poco el aspecto y las comodidades de los pueblos de la provincia; algo que, sin duda, contribuye a la calidad de vida de quienes habitan en nuestros municipios”.

El diputado del Área de Acción Territorial, además, subraya la importancia de haber podido dar respuesta a las demandas de los alcaldes, reflejando así el buen entendimiento que existe entre el equipo de Gobierno y los regidores de la provincia, puesto de manifiesto en las distintas visitas realizadas por el presidente de la Diputación a los municipios segovianos.

Otras noticias – La torre de Babel en el Silo de Ayllón