Más de 200 estudiantes de 13 centros protagonizan la duodécima edición de Titiricole en la semana que comenzó hoy y que forma parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi 2010.

De hecho, se cumple la XII edición de Titiricole, el proyecto educativo que pretende enseñar a los estudiantes de la provincia de Segovia el lenguaje del teatro de títeres y objetos propiciando su participación y posibilitando la puesta en escena de sus propias obras.

En esta edición son 203 estudiantes de entre 4 y 25 años, con la ayuda inestimable de sus profesores, los que protagonizan las funciones de Titiricole, colaborando en la manufactura de las marionetas y el atrezzo, en la adaptación o creación de guiones y en la representación pública.

Los jóvenes estudiantes pertenecen a 13 centros educativos: ocho colegios de Infantil y Primaria, dos centros de Educación Especial y tres institutos de Secundaria. Seis de ellos están ubicados en la capital y el resto en diferentes localidades de la provincia como Valverde del Majano, San Cristóbal de Segovia, Trescasas, Cuéllar, Olombrada, Nava de la Asunción y Santa María la Real de Nieva.

Las actuaciones matinales tienen lugar en el Patio de Conde Alpuente, en la plaza del mismo nombre, y las vespertinas en la Escuela de Magisterio, de la UVa.

Titiricole es un proyecto coordinado por la titiritera segoviana Sonia Zubiaga que permite que los escolares de la provincia tengan presente a Titirimundi durante todo el año. La influencia del festival está patente en este proyecto de títeres y educación, ya que se podrán ver creaciones realizadas con técnicas muy diferentes.