Más de 2.000 personas participaron en el primer Concierto de las Velas celebrado anoche en la villa de aspecto medieval de Pedraza de la Sierra, en Segovia. El concierto, el primero del ciclo, estuvo protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Galicia, que consiguió llenar el auditorio, situado en la Plaza Mayor porticada de la localidad.

Unas horas antes la magia de la luz de las velas en el atardecer llenó de un ambiente especial el recinto, que es contemplado cada año por miles de personas desde su primera edición, hace veinte años.

El buen tiempo y la colocación de casi 30.000 velas situadas por las calles, portales, alféizares de ventanas y balcones invitaban a pasear por las calles empedradas de esta villa, escenario de decenas de películas y anuncios publicitarios.

La Fundación Villa de Pedraza, organizadora de los Conciertos, se mostró satisfecha con la acogida del nuevo ciclo, que contó de nuevo con la colaboración de la Academia de Artillería de Segovia,  que acompañaron con sus cañones a la Sinfónica de Galicia. Entre las autoridades asistentes a este primer concierto se encontraban el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente; el presidente en funciones de la Diputación Provincial de Segovia, Javier Santamaría; el delegado territorial de la Junta, , Luciano Municio; la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo; el alcalde de Pedraza, Pedro Martín Arcones; el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Javier Acebo; el presidente del PP de Segovia y senador, Francisco Vázquez; el diputado provincial en funciones de Turismo, José Carlos Monsalve; o el general director de la Academia de Artillería, Ricardo Sotomayor.

Asimismo, también estuvieron presentes el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez; así como el comisario provincial de la Policía Nacional, Julio Díez Corredera.

En declaraciones a los periodistas, Núñez Feijóo, alabó el escenario musical en el que intervino la formación musical de su Comunidad y recordó que es la segunda vez que acudía a verla, aunque esta era la primera que lo hacía como presidente gallego. “Es un pueblo de aspecto medieval, bonito, se dan todas las circunstancias para poder disfrutar de una velada preciosa», afirmó. En este sentido felicitó al alcalde pedrazano por «la sensibilidad de mantener este escenario único y cuidarlo con tanto mimo».