Más de 150 participantes se darán cita en el III Torneo de Deportes Autóctonos “Ciudad de Segovia” que tendrá lugar el próximo domingo 11 de septiembre a partir de las diez y media de la mañana en la Pista “Orgullo Segoviano”.

La prueba, que ha sido presentada por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado del Concejal de Deportes, Javier Arranz, el delegado provincial de Deportes Autóctonos, Gustavo Lobo, representante de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano y varios representantes de los clubes segovianos, contará con personas provenientes de Valladolid, Palencia, León o Madrid, a los que se sumarán los jugadores locales.

El torneo, organizado por la Delegación Segoviana de Deportes Autóctonos y los clubes Virgen de la Fuencisla y San Frutos, cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes y la Fundación Caja Rural, gracias a los cuales la inscripción para los participantes será gratuita y se les obsequiará con una camiseta conmemorativa.

La competición se desarrollará en las categorías de tanga y bolo segoviano para las mujeres y de tanga para los hombres diferenciándose entre las categorías senior y jubilados. Al finalizar el torneo, todos los presentes podrán degustar una paella. Respecto al público al que va dirigido, todavía cuesta atraer a la gente joven. «La edad de los participantes es bastante elevada, no deja de ser una asignatura pendiente que los jóvenes se interesen por ellos», comentan desde la organización.