El Ayuntamiento de El Espinar mantiene gestiones con el Director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, con el propósito de recuperar para el Municipio la Casa de Cerrillos Redondos y convertirlo en un espacio polivalente que albergue un punto de referencia para los visitantes del Parque Nacional y un espacio museístico relacionado con La Gabarrería, la madera y el monte. Una vez constatado el probable entendimiento entre ambas instituciones, el Ayuntamiento está preparando un Protocolo de colaboración.
En el mismo encuentro, al que también asistió la Concejala de Cultura y Turismo, Raquel Rincón, y el escritor Juan Andrés Sáiz Garrido, también se abordaron otros asuntos como la reedición del libro “Los Gabarreros de El Espinar” del que el organismo autónomo se comprometió a reeditar la publicación.
Por otra parte, la Casa de Las Campanillas es uno de los inmuebles elegidos para albergar alguna dependencia relacionada con la Reserva Mundial de la Biosfera, cuyo comité asesor se ha constituido recientemente.
Foto: Casa de Cerrillos Redondos en El Espinar/Ayuntamiento de El Espinar