El CCA Decalles insiste en los problemas de movilidad que tienen los clientes del comercio segoviano para comprar en las tiendas del centro y señalan la falta de aparcamientos como uno de los principales. La asociacion de comerciantes cree que en la ciudad hacen falta mas zonas de aparcamiento gratuito, ademas de las zonas de pago ya existente y por eso espera que el próximo pleno se apruebe por unanimidad la dotacion de más plazas aparcamiento en la ciudad.

«Los problemas de movilidad no se solucionan sólo con parking en el interior», señalan desde la asociacion al tiempo que consideran también muy necesario «dotar a la ciudad de zonas de aparcamiento gratuito en el extrarradio de la misma,» que combinadas con el transporte público favorecerían la llegada de visitantes y lo que es mas importante solucionarían el grave problema que existe en la actualidad con los empleados del comercio y la hostelería.

Comentan que «hoy por hoy los empleados de comercio y hostelería del centro de la ciudad, así como muchos funcionarios, se enfrentan al problema de dónde dejar sus vehículos si al vivir en el alfoz no les queda más remedio que desplazarse a Segovia a primera hora en ellos» y añaden que «aparcar en el centro es inviable y los barrios periféricos comienzan a estar saturados de vehículos».

Esta circunstancia se ve agravada los fines de semana y festivos, cuando vemos que en muchos casos la ciudad se colapsa ya que no puede absorber el trafico que a ella llega.

Por todo ello el CCA Decalles cree necesario que junto al prometido parking del Salón, la ciudad se dote de unas zonas de aparcamiento gratuitas y esto se haga de manera inmediata ya que sólo así se podrá mejorar la movilidad en una ciudad como Segovia.