Punto limpio Ayllón
Img/Freepik

Tres puntos limpios de la provincia de Segovia se verán beneficiados por la inversión aprobada por la Junta de Castilla y León en Consejo de Gobierno. En total, 29 entidades de la Comunidad se han recibido parte de ella, con el objetivo de modernizar y adecuar 42 puntos limpios fijos.

La cantidad asciende hasta los 3.518.086 euros; y se aplicará en forma de concesión directa de subvenciones para municipios de más de 5.000 habitantes en las nueve provincias de Castilla y León.

A esto se le suma que La Junta destinará 1,6 millones a la digitalización en la recogida y tratamiento de residuos en municipios de las provincias de Ávila, León, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. De estos, el Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos en la provincia de Segovia recibirá 152.674,35 euros. Estarán destinados a la digitalización de las básculas del CTR de los Huertos y las plantas de transferencias de las que es titular el Consorcio provincial de Medio Ambiente de Segovia.

Los puntos limpios de Segovia que se verán beneficiados

De esa cantidad total, Segovia recibirá 524.156,01 euros, repartidos entre tres instituciones. El Ayuntamiento de Cuéllar tendrá un importe de 220.491,63 euros; el de El Espinar, 92.701,54 euros; y, por último, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia, recibirá 210.962,74 euros para al CTR Los Huertos.

Dichos proyectos han sido seleccionados por la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental. Cumplían, además, con las condiciones que recogen las Manifestaciones de Interés para la concesión de ayudas directas para la implementación de la normativa de residuos; financiadas por la Unión Europea con fondos Next Generation EU.

11,4 millones de euros para el Consorcio de Medio Ambiente de Segovia