Los clubes segovianos han brillado en la primera prueba del calendario oficial de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, el Duatlón de Reyes-Fuentespina que se celebró el domingo por la mañana en esta localidad de la Ribera del Duero burgalesa.

Marta Martín, del Club Triatlón IMD Segovia, en la Categoría de Féminas, Amancio del Castillo, del Club Triatlón La Olma, de Moraleja de Coca, en la Masculina, lograron el triunfo en las competiciones Femenina y Masculina, respectivamente. Un palmarés que han completado Borja Muñoz y Demelsa Ruiz, de Triatlón Fromista, que vencieron en la modalidad Parejas.

En una mañana gélida, en la que el sol solo hizo acto de aparición para la entrega de premios, y sin conseguir elevar un poco la temperatura, cerca de 150 deportistas se dieron cita desde primera hora de la jornada en el campo de fútbol de Fuentespina para estrenar la temporada de esta modalidad deportiva.

Fueron los más pequeños, casi un centenar entre los seis y los 17 años, los encargados de abrir la jornada. Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, ellos y ellas, fueron sucediéndose a la hora de recorrer los circuitos diseñados acorde a sus edades y demostraron sus ganas de divertirse con la práctica del duatlón. Sin importarles que en función a su entrada en meta se repartiera los primeros puntos que determinarán, al finalizar de temporada, el orden del ranking del Circuito de Triatlón de Menores de la Federación.

Cubiertas las categorías inferiores, llegó el momento de dar la salida a los participantes de la Prueba de Promoción y Parejas. Desde los primeros metros, entre los participantes masculinos, se situaron en cabeza Amancio del Castillo y Rubén Andrés, del Deporama Triatlón Soriano.

Una posición que no solo no abandonaron en toda la carrera sino que afianzaron en el sector ciclista, bajándose de la bicicleta ya con una clara ventaja sobre sus inmediatos competidores. El último segmento a pie no hizo sino determinar quién entraría antes a meta, lográndolo Del Castillo (34:17), seguido de Andrés, que paró el crono solo un segundo después (34:18). Completó el pódium el independiente Ignacio García (35:22).

Entre las mujeres, la pugna se centró entre las dos primeras. Finalmente se decantó a favor de Marta Martín, que recorrió los 3.000 metros de carrera a pie del primer sector, los ocho kilómetros en bicicleta y los 1.500 a pie finales en 41:20. En segundo lugar entró en meta Flor Lamas (Independiente) con un tiempo de 41:22 y en tercera posición Laura Palacio, del E-Triatlón Valladolid, que registró un tiempo de 47:14.

En la competición por parejas/relevos, en la que participaron ocho equipos, se hicieron con el triunfo los representantes de Triatlón Fromista, Borja Muñoz y Demelsa Ruiz (35:40). Se subieron al segundo peldaño del pódium Gustavo San Juan y Jesús Núñez, E-Triatlón Valladolid A (37:26) y alcanzó el tercer puesto la pareja de locales independientes Santiago y Silvestre, compuesta por Manuel Silvestre Fernández y Santiago Fernández (39:01).