La candidata del PSOE y actual alcaldesa de Segovia, Clara Martín, remarcó este viernes la importancia de los próximos cuatro años, una vez que el actual equipo de Gobierno cuenta con la concesión de 17,6 millones de euros de fondos europeos, que hay que gestionar pues son los hitos marcados por el Gobierno de España y si no se cumplen hay que devolverlos. Martín se preguntó por qué hay las candidaturas de otros partidos que no tienen contemplados en sus programas electorales las iniciativas y proyectos con cargo a estos fondos europeos y si se que plantean devolverlos o rechazarlos. “Eso sí es una novedad”, dijo.
En un desayuno informativo para coger fuerzas y entregar a los medios de comunicación el programa completo del PSOE al Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, reclamó “una reflexión profunda a los candidatos” sobre estos proyectos subvencionados con fondos europeos. La candidata socialista recordó que son 20 años de gestión que deben continuar, con los proyectos ya planteados y con las novedades.
Fundamental para Segovia el desarrollo de Prado del Hoyo, la puesta en marcha del CIDE, y el CITAR, en estas instalaciones por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para la diversificación de la economía de la ciudad, que también, con el Partido Socialista, tiene ya en marcha una hoja de ruta, gracias a los fondos del Plan de Recuperación, para los sectores económicos tradicionales como la hostelería, el comercio y el turismo, con nombres propios como el Plan Impulsa Patrimonio y el Plan de Sostenibilidad Turística.
El equipo de Clara Martín, dijo la candidata, apuesta por hacer de Segovia “una ciudad habitada y habitable”, gracias a lo que será la gestión del Plan director de la Ciudad Vieja, con una gestión integral de las áreas históricas. Remarcó que hablamos del 43 por ciento del suelo urbano de la ciudad. “No figura en ningún otro programa electoral”, remarcó Martín.
En movilidad, la candidata socialista cuestionó la efectividad y las muchas dudas que le genera la idea lanzada por el Partido Popular, por José Mazarías, de conectar la plaza Oriental con el casco histórico con lanzaderas. “Es muy difícil sin una valoración de lo supone eso”, argumentó en la rueda de prensa tras el desayuno con los medios, para añadir que, según datos ofrecidos por la empresa concesionaria del transporte urbano, a la parada de la calle Colón, en el recinto amurallado, llegan 30.000 viajeros al mes.
Martín preguntó al PP si están dispuestos a mover a estas miles de personas al mes con lanzaderas de autobuses, así como si esta propuesta se la han hecho llegar a los vecinos del recinto amurallado y si, lo que pretende el Partido Popular, es “segregar el casco histórico con estas lanzaderas”, según manifestó la candidata del PSOE.
Debatir todo lo posible
Por su parte, el coordinador de la campaña del PSOE y miembro de la candidatura, Miguel Merino reclamó al resto de partidos políticos aprovechar todas y cada una de las oportunidades que surjan para debatir, sean debates a seis o sean cara a cara. Merino abogó por “no despreciar ni una sola oportunidad de debatir y contrastar las ideas y las posturas”.
Tanto Merino como Martín se mostraron muy satisfechos del resultado y cómo fueron las cosas en el encuentro empresarial organizado por la Federación Empresarial, centrado únicamente en debatir los candidatos a la Alcaldía de Segovia como sus proyectos en el ámbito empresarial e industrial. La candidata lamentó, sin pronunciar el nombre de José Mazarías, que algún candidato comenzara leyendo del papel las directrices dadas y apostó por ir a los debates a defender los programas electorales “sin chuletas”, ya que los estudiantes de “matrícula de honor llevan los derechos hechos antes y no llevan chuletas”.
En este primer día de campaña, Clara Martín afirmó que la afronta con toda la fuerza e ilusión, que le llevó a aceptar el reto de relevar como alcaldesa de Segovia a Clara Luquero y luego presentarse como candidata del PSOE a las Municipales del 28 de mayo. “Segovia es mi ciudad, donde crecen y se están criando mis hijas y quiero una ciudad de oportunidades para todos, pequeños, jóvenes y mayores”.
Este acto tuvo lugar en la terraza del Hotel Real Segovia, en una quinta planta, con vistas panorámicas de Segovia, donde Clara Martín anunció que el PSOE llevará a cabo una campaña a pie de calle, de proximidad, que mantiene la escucha activa de las necesidades, propuestas y demandas de los vecinos y vecinas de Segovia.
Claramartin.es
Por eso, una de las prioridades será el contacto directo con los ciudadanos, y la celebración de encuentros, en la línea de la escucha activa realizada en estos años, con el movimiento vecinal, tejido asociativo, entidades sociosanitarias, agentes sociales y culturales. Al terminar la rueda de prensa también se volvió a emitir el vídeo oficial de la campaña ‘La alcaldesa Clara. Comprometida con Segovia’, que comienza con un guiño a la profesión de la candidata, a la Arqueología.
Las redes sociales y los perfiles de la candidata en Instagram, Facebook y Twitter servirán también como canal de información y contacto y especialmente el nuevo portal web www.claramartin.es que servirá también de plataforma para que los segovianos conozcan al detalle todos los compromisos del programa electoral socialista, al equipo que acompaña a la candidata y las noticias y agenda de campaña. Otro apartado invita a los ciudadanos a contribuir con sus propuestas y sugerencias, mientras que también se podrá interactuar con la candidata con preguntas directas a Clara Martín y su equipo.
La plataforma permite descargar el programa electoral íntegro en formato pdf y acceder a las propuestas divididas en bloques, ejes de actuación y áreas de gobierno. También se ha editado en una publicación ‘Clara Martín. Orgullo de Segovia”, con el programa socialista para Segovia.