La Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia nació a mediados del pasado curso como experiencia piloto, con la intención de tomar el pulso a las necesidades de los colectivos con algún tipo de discapacidad en materia deportiva. Por ello, tras el éxito conseguido el pasado año, se ha vuelto a convocar a todos las personas, asociaciones y colectivos de discapacitados tanto físicos como psíquicos a participar en esta Escuela que persigue integrarles en el mundo de la actividad física como medio para relacionarse e interactuar entre sí, viviendo de primera mano los valores positivos del deporte y que dará comienzo el próximo martes 2 de noviembre.

Como ayuda a la integración social de personas con discapacidad y para adaptarnos a las necesidades de todos los asistentes, este curso dicha actividad se llevará a cabo los martes de cinco a siete de la tarde en las instalaciones del Pabellón Pedro Delgado, puesto que cuenta con mejores accesos tanto en la zona de cancha como en los vestuarios. Además debido a las remodelaciones que se han llevado a cabo para mejorar todas las prestaciones, se dispone de aún mayores facilidades.

Este cambio viene también a dar respuesta a la demanda presentada el pasado curso por las diferentes asociaciones que participaron en esta iniciativa, ya que de esta manera el horario se adapta perfectamente a las actividades anuales que realizan con sus asociados. De esta manera, el IMD pretende proporcionar el mayor número de facilidades y sobre todo las mejores infraestructuras para que el deporte sea accesible a todas las personas y se pueda practicar sin ningún tipo de dificultad, ya que se dispone de los medios y la atención necesaria contando con monitores formados para tal fin.

El curso dará comienzo el próximo martes 2 de noviembre y finalizará el 28 de junio, por lo que en esta nueva edición ya se trata de un proyecto que vendrá a ratificar la experiencia piloto realizada el pasado año y que contará con un presupuesto cercano a los 15.000 euros y el patrocinio de Caja Segovia.