IMG/Segoviaudaz.es

La borrasca ‘Marta’ ha dejado huella en su paso por la provincia de Segovia a lo largo de la pasada noche. Continúan los avisos amarillos y se esperan precipitaciones de nieve en la provincia de Segovia a lo largo de la tarde de este domingo. Además, la nieve de las últimas horas ha complicado la circulación en diversas carreteras de la comunidad.

IMG/Segoviaudaz.es

La borrasca ‘Marta’ en diferentes provincias de Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy a partir de las 18:00 horas y hasta la medianoche los avisos amarillos por el riesgo de que se produzcan nevadas que podrían dejar hasta diez centímetros en las montañas de Ávila, León, Segovia y Sanabria (Zamora).

En concreto, la Aemet espera acumulaciones de cinco centímetros en la segunda mitad del día en el Sistema Central de Segovia y de diez en la vertiente de Ávila; así como en la Cordillera Cantábrica de León y la comarca de Sanabria (Zamora).

Mañana lunes, los avisos en zonas de montaña de Ávila, Segovia, León y Sanabria serán por deshielos, ya que la nieve dará lugar a las lluvias en Castilla y León.

La nieve de las últimas horas afecta a las carreteras de la comunidad

La nieve caída en las últimas horas obliga a esta hora de la mañana a circular con cadenas en la N-502, en el Puerto del Pico (Ávila), donde ayer perdió la vida el conductor de una máquina quitanieves mientras limpiaba la vía; en la N-603, en la localidad segoviana de El Espinar, y en otros 16 tramos de la red secundaria.

Además, el tráfico está cortado en siete puntos de las provincias de Ávila, Salamanca, León y Zamora por la nieve; mientras que las inundaciones provocan cortes en 13 carreteras, según información de la Dirección General de Tráfico.

Utilización de cadenas y carreteras cortadas en la provincia de Segovia debido a la borrasca ‘Marta’

En la provincia de Segovia, además de en El Espinar, se necesitan cadenas en la CL-601 y en la SG-615, en La Pradera de Navalhorno. En esta provincia la circulación está condicionada en la AP-51 entre Villacastín y Brieva (Ávila), en la A-1, en Villarejo; en la AP-61, en El Espinar y en la N-110, entre Segovia y Aldeavieja y entre Villacastín y Brieva.

Además, están cortadas la la SG-P-2131, en Laguna de Contreras y la SG-V-2416 en Burgomillodo.

Febrero dejará de ser el mes más corto en la Casa de la Lectura