La borrasca ‘Marta’ ha dejado huella en su paso por la provincia de Segovia a lo largo de la pasada noche. Continúan los avisos amarillos y se esperan precipitaciones de nieve en la provincia de Segovia a lo largo de la tarde de este domingo. Además, la nieve de las últimas horas ha complicado la circulación en diversas carreteras de la comunidad.

La borrasca ‘Marta’ en diferentes provincias de Castilla y León
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy a partir de las 18:00 horas y hasta la medianoche los avisos amarillos por el riesgo de que se produzcan nevadas que podrían dejar hasta diez centímetros en las montañas de Ávila, León, Segovia y Sanabria (Zamora).
En concreto, la Aemet espera acumulaciones de cinco centímetros en la segunda mitad del día en el Sistema Central de Segovia y de diez en la vertiente de Ávila; así como en la Cordillera Cantábrica de León y la comarca de Sanabria (Zamora).
Mañana lunes, los avisos en zonas de montaña de Ávila, Segovia, León y Sanabria serán por deshielos, ya que la nieve dará lugar a las lluvias en Castilla y León.
08/02 11:18 AVISOS HOY Y MAÑANA | Castilla y León: nevadas y deshielos. Nivel máximo de aviso: amarillo.
Actualizaciones en https://t.co/qvxyC0edHd pic.twitter.com/PVv9QzTO3f— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) February 8, 2026
La nieve de las últimas horas afecta a las carreteras de la comunidad
La nieve caída en las últimas horas obliga a esta hora de la mañana a circular con cadenas en la N-502, en el Puerto del Pico (Ávila), donde ayer perdió la vida el conductor de una máquina quitanieves mientras limpiaba la vía; en la N-603, en la localidad segoviana de El Espinar, y en otros 16 tramos de la red secundaria.
Además, el tráfico está cortado en siete puntos de las provincias de Ávila, Salamanca, León y Zamora por la nieve; mientras que las inundaciones provocan cortes en 13 carreteras, según información de la Dirección General de Tráfico.
Utilización de cadenas y carreteras cortadas en la provincia de Segovia debido a la borrasca ‘Marta’
En la provincia de Segovia, además de en El Espinar, se necesitan cadenas en la CL-601 y en la SG-615, en La Pradera de Navalhorno. En esta provincia la circulación está condicionada en la AP-51 entre Villacastín y Brieva (Ávila), en la A-1, en Villarejo; en la AP-61, en El Espinar y en la N-110, entre Segovia y Aldeavieja y entre Villacastín y Brieva.
Además, están cortadas la la SG-P-2131, en Laguna de Contreras y la SG-V-2416 en Burgomillodo.







