Marta Gutiérrez Gómez (Segovia, 1966) es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Técnico en Gestión Administrativa.

En cuanto a su trayectoria profesional se refiere, ha desempeñado diferentes puestos. En el ámbito privado, dedicó dieciocho años de su vida laboral en el área de la enseñanza no reglada, realizando labores tanto contables y de atención al público, como de gestión de formación privada y de formación ocupacional.

En la Administración Pública, trabajó durante cuatro años en la Diputación Provincial de Segovia en la sección de Planificación y Cooperación Económica Local, colaborando en la elaboración y actualización de instrumentos para el análisis y valoración de infraestructuras y equipamientos locales de todos los municipios de la provincia de Segovia.

Así mismo, trabajó en el INE como Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, de manera esporádica y en el MEC,  como profesora de formación para el empleo.

Su afición por el conocimiento y estudio de otras culturas hace que domine varias lenguas. Tiene una sólida formación en inglés, siendo el francés y el japonés otros de sus idiomas favoritos.