El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recibió ayer miércoles 7 de mayo a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tras su nombramiento el pasado 5 de abril. La sucesora de Pedro Arahuetes ya anunció en su discurso de investidura que la primera solicitud de reunión que cursaría tras su elección la dirigiría al líder del Gobierno regional, petición que formalizó con el envío de una carta ese mismo día.

Fuentes del Consistorio segoviano confirmaron a Ical que el encuentro, celebrado en Presidencia, se acordó finalmente la semana pasada. Luquero, que acudió sola, estaba citada a las 13.00 horas y la reunión se prolongó hasta pasadas las 14.30. La Junta mantuvo el encuentro fuera de la agenda oficial del presidente, por lo que no informó de éste, y la primera edil prevé ofrecer mañana detalles sobre su contenido.

Pedro Arahuetes se reunió por última vez con Herrera hace casi siete años, en noviembre de 2007, y dejó el cargo el pasado 31 de marzo, “por motivos personales”, sin haber conseguido la nueva cita que venía solicitando desde entonces al presidente para tratar de desbloquear los diversos proyectos pendientes que tiene Segovia con el Ejecutivo autonómico. Entre ellos, el nuevo instituto de San Lorenzo, la construcción de un centro de salud en el barrio de Nueva Segovia o la cesión de diversas travesías, asuntos que esperaba abordar Luquero en su encuentro de hoy.