Hoy lunes 14 de junio, tendrá lugar la conferencia “Marketing PostCrisis” como cierre al ciclo “Claves para el éxito empresarial III” que organiza la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia y que, en esta última edición, ha contado con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana.

La ponencia será impartida por el sociólogo y especialista en marketing, Juan Carlos Alcaide que abordará la situación actual ofreciendo respuestas a la pregunta “qué hacer con el marketing”. El experto se centrará en las medidas a corto y medio plazo anticipando lo que a su juicio serán las bazas diferenciadoras de las empresas supervivientes: resiliencia, orientación obsesiva al cliente y la gestión del precio.

Con esta jornada se clausura el tercer ciclo de conferencias profesionales dirigidas al sector empresarial que ha contado con una buena acogida del público y el respaldo del sector empresarial segoviano. “Con este tipo de actuaciones los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresa pretenden ofrecer respuestas que permitan sortear la crisis y salir fortalecidos de la situación actual. Nuestro objetivo con el próximo ciclo que ya estamos preparando para el segundo semestre de 2010 es seguir apegados a la actualidad y acercar a los empresarios y emprendedores de la ciudad los profesionales más reconocidos”, señala Oscar Alonso, Concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología.

 

Crisis de sistema

Parecía que el final de 2010 sería el comienzo de la salida de la crisis económica, del túnel en que estamos inmersos hace más de dos años. Sin embargo, la llegada de la primavera, no ha traído los brotes verdes sino la crisis del déficit, el contagio griego y el temor generalizado a la caída de nuestro sistema. Algunos estudiosos, ya hablan de crisis de sistema, de crisis de modelo.

Ante este panorama el marketing se posiciona como una herramienta necesaria que el experto abordará en su conferencia este lunes a las 20:00 horas en las instalaciones de la Federación Empresarial Segoviana, sita en la Avenida Fernández Ladreda nº 33.

Juan Carlos Alcaide es sociólogo, y Máster en Marketing (URJC). Lleva 20 años trabajando en consultoría de marketing y es miembro de Top Ten Marketing y Top Ten Management. Dirige MdS desde 1996. Es profesor de ESIC, EOI, CEU, y otras escuelas de negocios.

La convocatoria queda abierta a todas aquellas personas interesadas, previa inscripción por correo electrónico o teléfono en la dirección empleo@segovia.es o el número 902 2016 10 o en las oficinas de los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES), de San Millán o La Albuera.