La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 4 de junio adjudicar definitivamente a la mercantil Electricidad Chilín, S.L. el contrato de las obras de “Mejoras del Alumbrado Público Exterior de Fuentepelayo”, tras descartar a otras cuatro empresas, financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, más conocido como Plan E.

Estas obras tendrán un presupuesto de 74.892€, más el correspondiente IVA. En total serán alrededor de 89.000,00 euros.

El Consistorio va a cambiar todas las luminarias del casco urbano por unas con tecnología LED. La tecnología LED, es una técnica de iluminación que ofrece múltiples ventajas frente a las convencionales y que representa un gran progreso en cuanto a eficiencia energética, rentabilidad y sostenibilidad. Gracias a esta tecnología se ahorrará hasta un 75% en el consumo eléctrico anual del municipio, y habrá una disminución importante en la emisión de CO2. Además, los LEDs no se funden por lo que tienen más durabilidad (aproximadamente 25 años) y se reducen los costes de mantenimiento.

Con estas obras, Fuentepelayo se convierte en el primer pueblo de la provincia de Segovia en utilizar esta tecnología en todo el municipio, algunos pueblos lo están instalando en barrios o calles de nueva creación pero no en la totalidad del casco urbano.