A partir de este viernes, 2 de marzo, las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya acogerán una exposición monográfica del artista segoviano Mariano Carabias.

Es uno de los creadores segovianos más versátiles, fruto de un incansable y continuado trabajo, de una admirable madurez artística y de una sólida base formativa. Realizó estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Segovia, donde ha sido profesor, grabado y estampación en la Escuela de Grabado de Segovia “Espinosa de los Monteros”, cinematografía en la Cátedra de Historia y Estética de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, y pintura en vidrio en el Centro Nacional del Vidrio de La Granja de San Ildefonso, licenciándose en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1987.

Fue en los años ochenta cuando Carabias comenzó a mostrar públicamente sus obras por vez primera, en muestras individuales y colectivas celebradas en Segovia, en el Torreón de Lozoya y La Casa del Siglo XV, exponiendo desde entonces repetidamente en nuestra ciudad y provincia, así como en Valencia, Madrid, Cariñena (Zaragoza) o Tenerife. Paralelamente ha desarrollado una importante obra en el terreno del diseño, de la escultura y de las artes aplicadas.

En Segovia, podemos ver el fruto de su trabajo en diferentes lugares: los murales en esgrafiado de la iglesia de San Frutos, los de cerámica y esgrafiado del Jardín Botánico, la serie dedicada a las “Aves de agua” sobre las ventanas del Centro “Los Molinos” de Caja Segovia o el mural cerámico “Hércules” para el Palacio de Las Monas.

 ‘Los hombres que miran al sol’ es el título de esta exposición que estará abierta entre el 2 de marzo y el 8 de abril.