El nuevo Campus ‘María Zambrano’ de la UVa Segovia ya pertenece a la institución universitaria. La empresa constructora Volconsa ha llevado a cabo la cesión de las I Fase de la Univesidad de Valladolid el 31 de octubre, que como ya comentara el vicerrector José Vicente Álvarez Bravo, se pondrá en marcha previsiblemente a finales del segundo semestre del presente curso.

Los equipamientos, que ya están publicados en el Boletín Oficial de la Unión Europea, se prevén lentos ya que como comentaba Álvarez Bravo durante la presentación del Campus en octubre, “son procesos complicados y que llevan tiempo porque tenemos que equipar cuatro salas de informática, un gimnasio y equipos audiovisuales para todas las aulas, entre otras cosas”.

José Vicente Álvarez señaló además que aunque no exista el plazo definitivo del traslado, los edificios de Mahonías y Trinidad serán los primeros en ser abandonados, pasando a ser gestionados por Caja Segovia, su propietario. El interés se centrará entonces en el edificio de los bajos de Santa Eulalia, la Escuela de Informática, que según Álvarez, por su cercanía podrían ser los idóneos para el traslado de profesores hasta que se asiente el Campus. Asímismo, la Escuela de Magisterio se mantendrá en propiedad de la Universidad de Valladolid, quien continúa llevando a cabo talleres, seminarios o conferencias en sus instalaciones.