Acontecimiento importante el vivido hoy en la Cámara de Comercio de Segovia. Por primera vez, una mujer estará al frente del ejecutivo segoviano, tras el nombramiento de María José Tapia como nueva presidenta.
«Soy más de pedir perdón que de pedir permiso»
En su discurso, además, quiso agradecer al anterior presidente, Pedro Palomo, su trabajo al frente de la Cámara y los consejos recibidos: «Nada puede honrarme más que me considere válida y digna de esta encomienda».
También, Tapia, añadió en favor del ya antiguo presidente: «sin tu gestión hoy no podía recibir este regalo, al conducir este camino con mano sabia y firme”.
No quiso terminar sus agradecimientos sin mencionar que «hereda una cámara muy actualizada, con infinidad de recursos al servicio de las empresas».
Nuevos objetivos
María José Tapia dejó claro desde el inicio de su intervención que viene «dispuesta a dar mucha guerra», marcándose como objetivo que la Cámara sea una institución «útil» al servicio de los segovianos.
Bases
Dos de los pilares fundamentales serán la información y la formación. Información, para tratar de que la mayoría de los segovianos conozcan los servicios que la Cámara puede ofrecer. Y formación, para poner fin a la situación de las personas desempleadas: «casando las necesidades de las empresas con la formación del personal»
Centrándose, también, en la «captación y generación de talento».
María José Tapia, CEO de la empresa Naturpellet, aseguró que a pesar de «poder parecer joven para el puesto», se siente completamente preparada. Destacando que lo importante «no es el tamaño del patrón sino él de la tripulación completa para llevar este buque insignia a buen puerto».
Equipo
María José estará acompañada en esta nueva andadura por un nuevo comité ejecutivo, formado por: el vicepresidente 1º, Alberto Sonlleva; el vicepresidente 2º, Andrés Ortega; tesorero, Mariano Fernández; tesorero suplente, Javier Castaño, y como vocales: Miguel Antona, Eduardo Pérez, Luis Miguel Moreno y José María Ruiz.
El acto de constitución del nuevo pleno cameral, al que acudieron distintas personalidades, estuvo presidido por la jefa del Servicio de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Ana Lorenzo, junta al delegado territorial, José Mazarías, y el presidente saliente, Pedro Palomo.