Tiempos difíciles para el mundo en general y para la sociedad ucraniana en particular. Muchos ciudadanos de Ucrania se han visto en la obligación de abandonar su país de origen y buscar cabida en otros lugares.

Segovia es una de las ciudades que ha recibido con los brazos abiertos a medio centenar de personas que se marcharon de su país huyendo de la guerra. Y, que mejor para esas personas que hacerles sentirse bien en la medida de lo posible.

Para ello, la Diputación de Segovia, a través de Prodestur, ha organizado una serie de visitas guiadas para los refugiados ucranianos por distintos lugares de la provincia de Segovia.

Visitas

Los ciudadanos ucranianos, ahora residentes en Segovia, han tenido la oportunidad de disfrutar de la plaza y el castillo de la localidad de Pedraza, al igual que de sus mágicas calles empedradas.

Tras esta visita, se desplazaron hasta la localidad del Real Sitio de San Ildefonso donde contemplaron los majestuosos jardines del Palacio Real, así como sus famosas fuentes.

Exitosa experiencia

Los participantes en la visita quedaron maravillados con dos de los rincones más emblemáticos de la provincia de Segovia. Y se se mostraron entusiasmados con la oportunidad que les ha ofrecido Prodestur y con la gran acogida que han tenido en la ciudad de Segovia.