Marconis Rosario - a la derecha - con su oponente en el Autonómico de Boxeo

Marconis Rosario, del Club Segoboxing se ha proclamado campeón autonómico de boxeo olímpico en el campeonato celebrado en el Polideportivo Frontón de La Medinilla en Valladolid. El púgil dirigido por David Gómez, derrotó en la final al leonés Guillermo Díez del club Ironbox.

Un combate celebrado con un total de tres asaltos de tres minutos en el cual el leonés buscó sorprender al segoviano al inicio del primer round, pero supo defenderse bien Marconis y logró darle la vuelta al round y terminar imponiéndose con claridad.

En el segundo asalto, Marconis llevó la iniciativa con buen ritmo, al mismo tiempo que se iba anotando puntos en su cartulina, aunque cabe destacar que Guillermo logró sorprenderle también con alguna mano a Rosario, pero no fue suficiente para el aluvión de golpes que recibió el leonés por parte del segoviano, que incluso Guillermo tuvo que recibir un par de cuentas de protección y lo salvó la campana en el final del asalto.

Ya en el tercero y último de los rounds, la contienda estaba sentenciada a favor del  boxeador segoviano, llevando al ensogado a su oponente y propinándole buenas combinaciones en serie que desarbolaron varias veces al leonés.  La victoria, incontestable correspondería entonces al segoviano Marconis Rosario, proclamándose nuevo campeón autonómico en la categoría de menos de 60kg.