Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Segovia mañana sábado, 5 de enero, cargados de regalos y caramelos, en una jornada muy fría pero en la que ni la nieve ni la lluvia harán acto de presencia.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar se iniciará tras el espectáculo de mapping, efectos pirotécnicos, texto y música que se realizará en el exterior del Alcázar. Desde allí, los Reyes emprenderán un recorrido que les llevará por la calle Daoiz hasta la Plaza Mayor, y desde ahí, por las calles Cronista Lecea, San Agustín y San Juan hasta el Acueducto. Una vez allí, bajo los arcos de la construcción romana, los Reyes Magos atenderán a los niños.

Durante su recorrido estarán acompañados de un espectáculo de luz a cargo de la compañía Aérosculpture. También Los Batukones, La Orquestina del Valle, La Troupé de la Merced y Dulzaineros Tierra Segovia animarán con sus ritmos la marcha de las carrozas. Alrededor de 400 voluntarios acompañarán a los Reyes Magos como integrantes de su cortejo y como porteadores. Durante la Cabalgata se repartirán, además, 1.500 kilos de caramelos y gominolas.