El Museo Rodera Robles, de cuyo Patronato es presidente Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘El valor de la mirada (I)’, que permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el próximo mes de diciembre. La muestra, en cuya presentación ante los medios ha estado presente José María Bravo, presidente accidental de la institución provincial, recoge una selección de cerca de medio centenar de imágenes que reflejan la vida de Segovia a mitad del siglo veinte tomadas por el fotógrafo madrileño, afincado en Segovia, Manuel Riosalido.
Riosalido, que fue corresponsal en Segovia de la Agencia EFE y trabajó para la Diputación como fotógrafo oficial, captó con su cámara la vida en las calles segovianas desde su llegada a la capital en 1944 hasta su fallecimiento en 1964.
Su hijo, José Manuel Riosalido, quien junto al director y patrón del Museo, Rafael Cantalejo, y al también patrón, Antonio Ruiz, asistía también a la presentación de la exposición, ha sido el encargado de coordinar una muestra que ha partido de un archivo de más de 1.600 imágenes.
En la pequeña selección recogida ahora en las paredes del Museo se pueden contemplar instantáneas que muestran desde la llega a Segovia de artistas como Orson Welles, Cary Grant o Sophia Loren, hasta los entresijos de actos públicos de la Academia de Artillería o del cuerpo de Policía.
Personajes públicos y anónimos de la vida segovianatambién se encuentran reflejados en unas fotos en las que se puede llegar a encontrar hasta una de las Bibliotecas ambulantes de la Diputación de la época y su correspondiente bibliotecaria.