El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró “la unidad” y el apoyo de la formación autonómica al líder nacional del partido, Pablo Casado, para que sea, “más pronto que tarde, presidente del Gobierno”.
Mañueco realizó estas declaraciones durante su participación en el acto de clausura del XII Congreso Provincial del PP de Ávila, donde Carlos García renovó su cargo como presidente provincial, y en el que Mañueco confirmó “todo el apoyo” del Partido Popular de Ávila y de Castilla y León a Casado, puesto que “nadie tiene ninguna duda de que será el presidente del Gobierno que necesita nuestro país” con unos valores que “aprendió aquí, en Ávila”.
De hecho, el presidente del PPCyL puso a la formación popular abulense como “ejemplo de éxito” tanto para el PP autonómico como para el nacional, al ser “uno de los partidos referencia no solo en Castilla y León sino en España” por estar “a la vanguardia” en resultados electorales, consiguiendo “la confianza de la gente en la inmensa mayoría de las elecciones de la democracia”.
Todo, según Mañueco, a partir de una “unidad, solidez y cohesión” desde la que también espera que se pueda aupar a Casado a la Presidencia del Gobierno con un partido “unido, moderado, reformista, profundamente social y liderado por uno de los nuestros”.
Por eso, el presidente autonómico del PP hizo un llamamiento a “todas las personas que creen en estos valores” para que confíen en el Partido Popular y en Pablo Casado, puesto que se trata de una formación que pone “primero a las personas y sus necesidades”.
Exigencia al Gobierno
En ese sentido, afeó Mañueco al Gobierno de España los “injustos recortes” realizados en los fondos destinados a Castilla y León para “seguir impulsando iniciativas para que la recuperación económica se dé lo antes posible”, porque ponen a “los hosteleros, comerciantes, pymes, profesionales y familias de Castilla y León en desventaja y desigualdad con los de otras comunidades”.
Reclamó en ese sentido Mañueco “igualdad de trato” para la Comunidad y se comprometió a seguir poniendo, desde la Junta, “todas nuestras fuerzas y todos los recursos necesarios para ayudar a aquellos que lo necesitan” ante una pandemia frente a la que siguen “trabajando para que no sea más que un mal sueño cuanto antes”.
“El futuro, la puerta abierta a la esperanza, es la vacunación”, continuó esgrimiendo Mañueco, por lo que volvió a dirigirse al Gobierno de España para que envíe a Castilla y León “más vacunas” para poder alcanzar “esa inmunidad de grupo lo antes posible”.
Congreso provincial
El presidente autonómico del PP realizó estas declaraciones durante la clausura de un congreso provincial de la formación popular en Ávila, en el que Carlos García fue elegido nuevamente presidente y que supuso la primera de las nueve citas congresuales del partido que, como recordó Mañueco, culminarán con la celebración del congreso regional del PPCyL.
Mañueco se refirió así a García como “representante de las políticas del PP” para “seguir creciendo y seguir siendo referencia en Castilla y León y España” dentro de una provincia que, cuando accedió por primera vez a la Presidencia cuatro años atrás, contaba con “dos grandísimas preocupaciones: la situación de la Nissan y la radioterapia”.
“Hoy, en el siguiente congreso, podemos decir que ambas son ya una realidad”, certificó Mañueco, al señalar que “están ya adjudicadas las obras de la unidad de radioterapia, tan importante para proteger la salud de los abulenses”, y referirse también al desarrollo del plan industrial prioritario de Nissan, “tan importante para garantizar el empleo en Ávila”.
Cuestiones que Mañueco recordó que se hicieron también “gracias al esfuerzo de la Junta de Castilla y León” que, además en estos dos años de su mandato, puso en marcha el Plan Industrial de Ávila con la colaboración de la Diputación provincial y los ayuntamientos, y otras obras como la construcción y puesta en marcha de la piscina cubierta en la zona sur de la ciudad y “tantos otros pequeños proyectos en cada uno de los pueblos” de la provincia abulense.
Por último, el presidente del PPCyL volvió a dirigirse al Gobierno de España para “exigir” que la A-40 “sea una realidad lo antes posible”, por considerarse una “obra estratégica” para mejorar las comunicaciones “no solo de Ávila, sino de todo el centro de España”.