El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Coca (Segovia) que el sector ganadero de Castilla y León es “honesto” y “responsable”, que además apuesta por la sostenibilidad y la calidad. “Cumplen los exigentes estándares medioambientales y de bienestar animal de la Unión Europea”, manifestó.
De ahí que calificara de “gravísima irresponsabilidad” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de “demonizar” el sector cárnico. “Hablar mal de España fuera de nuestras fronteras exige una destitución fulminante que está tardando mucho”, añadió.
Por el contrario, sacó pecho por ser el presidente de la Junta quien defiende la transformación, la modernidad y el progreso económico de la Comunidad, muy especialmente en el mundo rural. Alabó la transformación y la modernización de los agricultores y ganaderos de la Comunidad en las últimas décadas que es un “ejemplo” en España y en el resto de sectores económicos de Castilla y León.
Con motivo de su visita a una explotación en Olmedo (Valladolid) y a las instalaciones del grupo alimentario Copese en Coca (Segovia), Fernández Mañueco aseguró que es un presidente que apuesta por un mundo rural “dinámico” y moderno, que supone defender la sostenibilidad medioambiental y el bienestar animal.
También valoró, según recogió la Agencia Ical, su importancia para la generación de puestos de trabajo y la dinamización del mundo rural. No en van recordó que Castilla y León cuenta con 37.000 explotaciones ganaderas, con 70.000 empleos directos.
Además de la visita a las instalaciones del grupo alimentario Copese, el presidente de la Junta también visitó está mañana la explotación agropecuaria AGM Granja Desarrollo Ovino, en la localidad vallisoletana de Olmedo.