El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que las elecciones municipales serán “la primera vuelta de las generales” y una “verdadera moción de censura contra el gobierno de Sánchez”. Un camino que hará que sea “la mejor forma de que Feijoó llegue cuanto antes a la Moncloa”.
Mañueco animó a los militantes del PP de Salamanca a trabajar para conseguir ese objetivo, en la comida de Navidad del partido provincial celebrada hoy en un hotel de la ciudad del Tormes. Asimismo, afirmó que “de la mano de Feijoó, vamos por buena senda”, a quien también consideró como candidato de la alternativa de Gobierno “que plantea soluciones eficaces a los problemas que tenemos los españoles”.
Con ello, incidió en la voluntad que marcó Feijoó de bajar impuestos en la energía, electricidad y combustible. Algo frente a lo que, consideró, el gobierno de Pedro Sánchez primero “le insultaban, nos insultaban a todos”, y más tarde “nos copiaron, y ahora vemos cómo la energía ha bajado”. Un ejemplo similar al que propuso respecto al IVA de los productos básicos, con lo que vaticinó que “nos copiarán tarde, y espero que no lo hagan mal”.
“Plantear una alternativa sencilla, creíble y fácil” fue la premisa con la que el presidente autonómico del PP apostó por su líder estatal para enfrentarse al Gobierno actual, “el principal problema de España, que ha renunciado a sus principios con tal de seguir en la Moncloca”, acusó. “Las prisas de Sánchez no son las de los españoles, que ven cómo suben las hipotecas, la cesta de la compra y cuesta más llegar al final de mes”, incidió.
Por ello, apostó por hacer “más economía y menos ideología”, en relación a la agenda ideológica del actual presidente del Gobierno, a la que consideró “su hipoteca” por “aguantar en el poder a cualquier precio”. Como ejemplos, puso la ley de ‘Sí es sí’ y la reforma del Código Penal, que calificó de haberlas realizado “corriendo y sin consenso”.
“Sánchez es capaz de pactar con los delincuentes su propia condena, y así no se puede gobernar ningún país ni España”, continuó Mañueco en su arenga contra Pedro Sánchez, en la que también arremetió contra su mal uso de los fondos públicos, que “no tendrá un castigo penal ejemplar”. Con ello, aprovechó para recordar a los allí asistentes las responsabilidades de gobierno que tienen muchos de ellos. “Sabemos que el dinero público es sagrado y él quiere romper eso. Es una concesión para los corruptos que no se puede consentir y Sánchez se equivoca”, incidió.
Además, consideró que la política del presidente del Gobierno está dando pasos «muy peligrosos para la democracia de España, rompiendo consensos básicos y atacando a las instituciones del Estado”. Por ello, volvió a referirse a su partido como la alternativa para situarse “enfrente de este atropello sin precedentes” y para “defender el consenso y el diálogo en favor a la unidad de España”, así como el “marco constitucional en el que vivimos todos”.
Inversión de fondos en Castilla y León
En última instancia, Alfonso Fernández Mañueco acusó al Gobierno estatal de recortar las inversiones a Castilla y León en el momento en el que cuenta “con el mayor presupuesto (autonómico) de su historia”, además de ejecutar “de forma lenta, torpe y calamitosa los fondos europeos” destinados a proyecto relacionados, por ejemplo, con la automoción o el español.
Frente a ello, apostó por el proyecto del Partido Popular, al que calificó como “solvente para cada municipio, provincia y comunidad autónoma”. “Estamos preparados para llegar ya a la Moncloa, y lo hacemos para mejorar el bienestar y la calidad de vida”, afirmó contundente. Mañueco tampoco perdió la oportunidad de referirse a la gestión del Gobierno regional, que él mismo preside, en el que afirmó que “impulsamos iniciativas que generan actividades para los salmantinos y para los castellanos y leoneses, fortaleciendo nuestra economía”, entre otros aspectos en los que también destacó la protección a las familias y los trabajadores.
“Tenemos los impuestos más bajos de nuestra historia en Castilla y León”, presumió el presidente de la Comunidad, “y además lo hacemos asegurando los servicios públicos, porque no hay una comunidad autónoma en España que tenga una sanidad, educación y servicios sociales como los que tiene Castilla y León”. Orgulloso de su partido, al que consideró “una gran familia”, finalizó su intervención en esta cita anual anhelando, además d