El presidente de la Junta de Castilla y León ha calificado este miércoles de «inaceptable» la actitud de Rubiales y espera que haya “consecuencias concluyentes y contundentes” en relación a la polémica por el beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la futbolista Jennifer Hermoso en la celebración por la consecución del primer mundial para la selección española de fútbol femenina.
Así se lo pidió a “todos los estamentos que deben participar de una decisión de esta naturaleza” y que, por el momento, a través de la FIFA, han suspendido cautelarmente a Rubiales de sus funciones como presidente de la Federación Española de Fútbol. Una decisión, como en los “muchos adjetivos calificativos” empleados para considerar las acciones y actitudes de Rubiales, con los que “coincidimos la inmensa mayoría de españoles”.
Críticas del PSOE a Mañueco
En cuanto a las críticas vertidas por el PSOE de Castilla y León contra Mañueco por no haberse pronunciado hasta este miércoles sobre los actos de Rubiales de los últimos diez días, el presidente de la Junta consideró que “flaco favor le hace el PSOE de Castilla y León a las mujeres” por “utilizar un hecho como este para provocar un enfrentamiento partidario y buscar un rédito político”.
“Me parece desafortunado”, comentó el presidente de la Junta, que en su comparecencia de inicio del curso político, y en declaraciones recogidas por Ical, concluyó: “No vamos a entrar en esa actitud”.