El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco avanza la ‘fiscalidad más baja de la historia de Castilla y León’, con un ahorro de 120 millones para los contribuyentes de la Comunidad Autónoma.
Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que el Gobierno de Castilla y León tiene compromisos y los cumple. «Nos comprometimos a bajar los impuestos, es una realidad, somos un gobierno útil que cumple, al servicio de las personas de Castilla y León y es algo claro y evidente», manifestó Mañueco.
Deducciones
En concreto, sobre las 20 deducciones, ofrecerán incrementos tanto en el número de deducciones como en el importe. Supondrá un ahorro en 40 millones de euros. Y va dirigido al apoyo de las familias, los jóvenes y el medio rural, además de a las empresas en innovación y emprendimiento.
Por otro lado, aplicarán rebajas en los tipos del impuesto de la renta, manteniendo la rebaja de los tipos de otros años.
Además, este año se sumará una nueva rebaja del 5 por ciento en el primer tramo de la tarifa, pasando al nueve por ciento “con efectos en la totalidad de todos los contribuyentes”, afirmó.
El segundo tipo autonómico más bajo de toda España
Este hecho convertirá a Castilla y León en la «segunda comunidad autónoma con el tipo autonómico más bajo de toda España». Permitirá un ahorro de 72 millones. A ello se sumarán otros siete millones adicionales «para compensar las deducciones familiares a las no aplicadas en los ejercicios anteriores».
*Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash
Otras noticias.- Las ofertas de la semana en Segovia Empleo
Te puede interesar.- Segovia Sur oferta cursos formativos para mujeres sin empleo en Segovia