Alfonso Fernandez Mañueco afirmaba ayer que aspira a gobernar «en solitario» tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero para poder así desarrollar su “proyecto de estabilidad” en la Comunidad.
En sus declaraciones en una entrevista realizada en Onda Cero Salamanca, Mañueco aseguró que su Gobierno de los últimos tres años se ha caracterizado por la “prudencia y la inteligencia”. Su desempeño, según matizó, ha estado guiado por “la protección de las personas de Castilla y León, la transformación del territorio y la generación de oportunidades de futuro”.
En cuanto a su decisión de romper el pacto con Ciudadanos a tan solo un año de finalizar la legislatura, Mañueco aseguró que la tomó “plenamente convencido” puesto que “la situación ya era insostenible” y, por lo tanto, “la estabilidad parlamentaria estaba completamente terminada”.
El presidente puso el futuro como causa última de esta decisión. “Lo hice pensando en cómo aprovechar de la mejor manera los recursos que nos vienen de los fondos europeos, en cómo afrontar el desarrollo de la PAC para proteger y cuidar a las personas del campo y en cómo afrontar los retos que tenemos desde Castilla y León: la lucha contra la despoblación y la negociación de la financiación autonómica, que llama a nuestra puertas y son los recursos que necesitamos”, resumió.
Para el dirigente salmantino, tener un gobierno “con fuerza” le permitiría «defender a todas las personas, por ejemplo, “a los ganaderos de vacuno ante los ataque injustificados de un ministro del Gobierno de España, a las estaciones de esquí como Navacerrada, el sector del azúcar o al de la automoción, muy importante en la Comunidad”.