El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó este jueves, en un acto con interventores y apoderados del PP de Segovia, que Feijóo y el Partido Popular quieren “abrir los brazos a los votantes socialistas y de otras ideologías”, para volver a “mayorías amplias, integradoras y plurales”, que son capaces de “integrar a gente del izquierdas, de derechas y del centro”.
Así lo consideran también los cabeza de lista al Congreso y al Senado del PP de Segovia, Pablo Pérez y Paloma Sanz aseguran que, como el resto de los españoles, están “hartos” y “cansados” del Gobierno de Pedro Sánchez. Paloma Sanz, también presidenta provincial, aseguró que “el sanchismo nos ha defraudado y nos ha mentido” y sólo Núñez Feijóo tiene la capacidad para “quitar y desplazar de la Moncloa” a Sánchez porque “es el único que tiene ideas, equipo y programa”.
Desde el PP de Segovia tienen claro que el domingo será “un día histórico”, pero es necesario que “todo el mundo vote a Núñez Feijóo”. Pablo Pérez encabeza la lista al Congreso, con María Cuesta y Marta Puertas, mientras que Paloma Sanz, al Senado, está acompañada por Juan José Sanz Vitorio y Mª Ángeles García.
En el acto, Mañueco se dirigió a todas las personas que alguna vez han sido votantes del Partido Popular o votantes del Partido Socialista, que se sienten “defraudados por Sánchez”, para pedirles que no tengan dudas y “se sumen al proyecto de Feijóo, al futuro de España”.
En su intervención, Mañueco centró su mensaje en reclamar al Partido Popular de Segovia, como al resto de Castilla y León, ser “una parte fundamental y jugar un papel imprescindible en el cambio político de España”. El presidente del PPCyL insistió en pedir que Alberto Núñez Feijóo tenga algo más que “un respaldo grande”, sino un respaldo que no genere “ningún tipo de dudas”.
Así, el compromiso del PP de Castilla y León, según afirmó su máximo responsable, es “aportar el máximo número de diputados al proyecto de Feijóo, al proyecto de España”. Mañueco dejó claro que es “el momento decisivo, es el momento de Feijóo, de Segovia, de Castilla y León y España, del cambio en España”.
Ante los interventores y apoderados del PP de Segovia, mucho de ellos alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, envió Mañueco un mensaje cargado de fuerza y energía para ir “a por todas, a por la victoria, a ganar, a pelear, por los últimos votos de hoy y de mañana”. Mañueco, en este acto celebrado en El Molino de la Venta, en La Lastrilla, aseguró que todavía queda “mucho trabajo”, para «demostrar otra vez, al igual que sucedió en mayo, que unidos somos imbatibles”.
El propio Mañueco aplaudió desde la tribuna a todos los asistentes, como los verdaderos protagonistas del domingo, de una jornada electoral que “como siempre, será larga, como siempre será intensa y será calurosa como pocas veces ha ocurrido”. Antes del domingo, aún hay que seguir porque “queremos ser, desde Segovia, desde Castilla y León, protagonistas fundamentales e indispensables del cambio en España. Lo dicen las encuestas pero también se nota y se siente en la calle”, apuntó.
El dirigente popular reclamó “no bajar los brazos” para convencer a todo el mundo de que “el cambio se llama Alberto Núñez Feijóo”, para lo que es necesario “llenar las urnas de votos para Feijóo, para el Partido Popular”. Mañueco les recordó que efectivamente las encuestas “hablan bien del PP y de Feijóo pero nunca las encuestas han ganado las elecciones, son las personas llenando las urnas con su voto”.
El presidente del PPCyL felicitó a los populares segovianos porque han cumplido y han hecho una campaña intensa y una gran movilización, pero “no hay que caer en la confianza, ni relajarse” porque eso supondría “darle oxígeno a Sánchez y, si nos quedamos en casa, Sánchez se queda en la Moncloa”.
“Lo mejor del partido”
Mañueco en varios momentos de su intervención, destacó el papel de interventores y apoderados, de las personas del PP de Segovia, que son “un orgullo para mí como presidente autonómico” y de su “compromiso e implicación con estas siglas, con Feijóo, pero, sobre todo, con las personas de esta tierra”, para sentenciar que son “lo mejor del partido”.
El domingo, afirmó, será “un día crucial” y “las muchas caras de felicidad” que ha visto en este acto, tras las exitosas elecciones municipales, en los Ayuntamientos, como los de Segovia y Cantalejo, recuperados para el PP, así como la Diputación, se tienen que trasladar “al Gobierno de España” y, para eso, Segovia, como el resto de Castilla y León, tiene que “darlo todo en estas últimas horas”.
El Partido Popular, reiteró Mañueco, tiene como claro objetivo “abolir el sanchismo”, para que “no quede ni rastro, para acabar con su mala gestión, mentiras y chapuzas”, y finalizar con “la incertidumbre y desconfianza que genera Pedro Sánchez”, frente a “la seguridad y certidumbre de Feijóo”. Mañueco remarcó que quiere “una victoria clara en Segovia”.
Mañueco respaldó así a los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Segovia, encabezados por Pablo Pérez y Paloma Sanz, en un acto que contó con el secretario autonómico de la formación ‘popular’, Francisco Vázquez, y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, así como con el alcalde de Segovia, José Mazarías, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino.