Manual para rotondas y pasos de peatones que lucen

Fecha:

Compartir:

Incrementar la seguridad vial es el objetivo del Ayuntamiento de Segovia. Con ese fin se analizan las estadísticas de accidentes de tráfico, los informes de la Policía Local sobre posibles mejoras en su trabajo diario y las aportaciones y opiniones de los vecinos. Teniendo en cuenta todo ello y tras valorar el catálogo de posibles intervenciones, se decide cuál de las medidas se puede implantar a corto, medio o largo plazo.

La última de las actuaciones realizadas desde la Concejalía de Tráfico encaminada a mejorar la seguridad vial, muy especialmente de los colectivos más vulnerables y desprotegidos como son los niños y las personas mayores, ha sido la colocación de nuevas señales en los pasos de peatones. Se trata de indicativos luminosos con leds que facilitan su visión desde mayor distancia.

En total se han colocado 13 de estas nuevas señales que advierten a los conductores de la presencia del paso para los peatones en algunos de los lugares considerados más conflictivos o situados en las vías de mayor volumen de tráfico.

Conductores y peatones ya pueden ver las señales de peligro situadas en distintos puntos de la ciudad. Por ejemplo, 7 de esas señales que advierten de la presencia de niños, se han colocado en la avenida Gerardo Diego junto al colegio Nueva Segovia, en la avenida Vicente Aleixandre junto al Conservatorio de Música, en la calle Taray junto al colegio Fray Juan de la Cruz, en la calle San Alfonso Rodríguez junto al instituto Mariano Quintanilla y en la Plaza del Salvador junto al instituto Ezequiel González.

Además, se han colocado otras 6 señales que advierten del peligro por paso para peatones en: dos en la avenida Vía Roma para marcar los pasos que existen antes de llegar a la glorieta entre la avenida y la calle Vargas, otros dos en la carretera de Riaza y los dos restantes en al Paseo Conde Sepúlveda junto a la calle Velázquez.

 

Tríptico Seguridad Vial

Como medida complementaria, la Concejalía de Tráfico y Transporte ha editado un tríptico sobre Educación Vial, «Circulando Seguro», con consejos dirigidos a los conductores para el buen uso de las glorietas.

Tras la implantación de las rotondas, Policía Local ha constatado su eficacia al hacer que la circulación sea más fluida, reducir el número de accidentes y disminuir la gravedad de las colisiones. Pero sigue siendo necesario mejorar su uso de ahí la importancia de insistir en que los conductores conozcan las normas básicas para circular por ellas. Una de las ideas que no deben olvidar es que los vehículos que circulan por el carril exterior de una glorieta siempre tienen preferencia sobre los demás (sobre los que circulan por el carril interior o sobre los que quieren acceder a ella).

Para que la información sea más clara y fácil de entender, el texto, con los consejos y normas, está acompañado de dibujos a través de los cuales los conductores se pueden poner mejor en situación.

A partir de ahora, los folletos se distribuirán en las charlas y actividades sobre Educación Vial que se impartan en el Parque Infantil de Tráfico y en las que los agentes lleven a cabo en los colegios de Primaria y en los institutos de la capital. Además, en esta campaña, se implicará directamente la Unidad de Atestados

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos desalojados por el incendio ya pueden regresar a sus hogares

El CECOPI de Segovia ha acordado este martes por la mañana levantar la evacuación preventiva de los vecinos...

La provincia de Segovia no tendrá que preocuparse por las nubes el día del eclipse

Parece que las nubes no supondrán un problema para la observación del eclipse total de sol. Según la...

La Junta activa el Plan de Protección Civil autonómico ante el eclipse

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha activado...

(Cierre de edición) Mantienen las evacuaciones, reabren la N-603 y un nuevo incendio causa alarma en Los Polvorines

Los vecinos de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute no podrán regresar todavía a sus...